domingo, 14 de septiembre de 2008
Salsa: paso base oblicuo
Los tres pasos básicos de salsa son iguales tanto para el hombre como para la mujer, por lo que primeramente comenzaremos a realizarlos en solitario para cogerles soltura.
Foto 0

Se comienza con la piernas ligeramente abiertas a la altura de las caderas
Foto 1

Se lanza la pierna izquierda hacia la diagonal derecha.
Foto 2

Se produce un balanceo.
Foto 3

Foto 4

Y se vuelve a la posción inicial.
Foto 5

Ahora se comienza con la pierna derecha hacia la diagonal izquierda.
Foto 6

Se produce el balanceo.
Foto 7

Foto 8

y volvemos a la postura de la foto 0
Los tiempos 4 y 8 son tiempos muertos que no se marcan pero que hay que tener en cuenta tanto musicalmente como rítmicamente ya que hay en muchas figuras que si se marcan.
Foto 0
Se comienza con la piernas ligeramente abiertas a la altura de las caderas
Foto 1
Se lanza la pierna izquierda hacia la diagonal derecha.
Foto 2
Se produce un balanceo.
Foto 3
Foto 4
Y se vuelve a la posción inicial.
Foto 5
Ahora se comienza con la pierna derecha hacia la diagonal izquierda.
Foto 6
Se produce el balanceo.
Foto 7
Foto 8
y volvemos a la postura de la foto 0
Los tiempos 4 y 8 son tiempos muertos que no se marcan pero que hay que tener en cuenta tanto musicalmente como rítmicamente ya que hay en muchas figuras que si se marcan.
Salsa: paso base delante y detrás
Los tres pasos básicos de salsa son iguales tanto para el hombre como para la mujer, por lo que primeramente comenzaremos a realizarlos en solitario para cogerles soltura.
Foto 0

Se comienza con la piernas ligeramente abiertas hacia delante teniendo el pie derecho adelantado.
Foto 1

Se avanza con la pierna izquierda como si fueras a dar un paso.
Foto 2

Aqui se produce un balanceo. Recordad lo que os digo en clase "Como si fuerais a dar un paso hacia delante y os arrepentis".
Foto 3

Foto 4

Por lo que vuelves a retroceder el pie a la postura anterior.
Foto 5

Ahora se comienza con la pierna derecha hacia atras.
Foto 6

Se produce el balanceo (o como os digo en clase: "el arrepentimiento")
Foto 7

Foto 8

y volvemos a adelantar el pie derecho para volver a la postura de la foto 0.
Los tiempos 4 y 8 son tiempos muertos que no se marcan pero que hay que tener en cuenta tanto musicalmente como rítmicamente ya que hay en muchas figuras que si se marcan.
Foto 0
Se comienza con la piernas ligeramente abiertas hacia delante teniendo el pie derecho adelantado.
Foto 1
Se avanza con la pierna izquierda como si fueras a dar un paso.
Foto 2
Aqui se produce un balanceo. Recordad lo que os digo en clase "Como si fuerais a dar un paso hacia delante y os arrepentis".
Foto 3
Foto 4
Por lo que vuelves a retroceder el pie a la postura anterior.
Foto 5
Ahora se comienza con la pierna derecha hacia atras.
Foto 6
Se produce el balanceo (o como os digo en clase: "el arrepentimiento")
Foto 7
Foto 8
y volvemos a adelantar el pie derecho para volver a la postura de la foto 0.
Los tiempos 4 y 8 son tiempos muertos que no se marcan pero que hay que tener en cuenta tanto musicalmente como rítmicamente ya que hay en muchas figuras que si se marcan.
Salsa: paso base lateral
Los tres pasos básicos de salsa son iguales tanto para el hombre como para la mujer, por lo que primeramente comenzaremos a realizarlos en solitario para cogerles soltura.
Foto 0

Se comienza con las piernas juntas.
Foto 1

Abrimos la pierna izquierda.
Foto 2

La apoyamos para producir un intercambio de peso de un pie a otro.
Foto 3

Foto 4

Volvemos a cerrar con la pierna izquierda para quedarnos nuevamente con los pies juntos.
Foto 5

Ahora tenemos que hacer todo el proceso con la pierna derecha, por lo que abriremos hacia ese lado.
Foto 6

Haremos un balanceo hacia ese lado.
Foto 7

Foto 8

Y volveremos a cerrar con esa pierna para acabar en la posición inicial.
Los tiempos 4 y 8 son tiempos muertos que no se marcan pero que hay que tener en cuenta tanto musicalmente como rítmicamente ya que hay en muchas figuras que si se marcan.
Foto 0
Se comienza con las piernas juntas.
Foto 1
Abrimos la pierna izquierda.
Foto 2
La apoyamos para producir un intercambio de peso de un pie a otro.
Foto 3
Foto 4
Volvemos a cerrar con la pierna izquierda para quedarnos nuevamente con los pies juntos.
Foto 5
Ahora tenemos que hacer todo el proceso con la pierna derecha, por lo que abriremos hacia ese lado.
Foto 6
Haremos un balanceo hacia ese lado.
Foto 7
Foto 8
Y volveremos a cerrar con esa pierna para acabar en la posición inicial.
Los tiempos 4 y 8 son tiempos muertos que no se marcan pero que hay que tener en cuenta tanto musicalmente como rítmicamente ya que hay en muchas figuras que si se marcan.