domingo, 27 de octubre de 2013

EMBARAZO Y BAILE



- FLAMENCO: Los efectos beneficios para el embarazo de este estilo de baile se encuentran en los pasos los cuales tonifican las piernas y contribuyen a descargar las tensiones, mientras que los movimientos de los brazos y de las manos refuerzan los pectorales. La respiración más natural y se activa la circulación sanguínea. La fuerza interpretativa refuerza la autoestima. En el e...mbarazo se puede practicar perfectamente este estilo siempre y cuando se reduzca la intensidad y poniendo especial cuidado en determinados movimientos.
- DANZA ORIENTAL: Debido a sus movimientos este estilo de baile reduce las caderas además de fortalecer las piernas y la musculatura dorsal. Después del parto, permite recuperar la forma física y alivia los dolores de espalda. Se puede practicar durante todo el embarazo aunque, por precaución debe evitarse el primer trimestre sobre todo si nunca se ha bailado.
- JAZZ: El efecto beneficioso radica en reducir el volumen de los muslos y las caderas, además de tener más soltura en los movimientos. No se debe practicar si tienes problemas en la espalda o rodillas. Durante el embarazo se debe practicar con ejercicios sin saltos y con una intensidad moderada.
- TANGO ARGENTINO: Te hace tener la espalda erguida. Es desaconsejable cuando se tienen problemas en las articulaciones de rodilla por tener que bailarse con un poco de tacón. Es bueno practicarlo durante el embarazo descansando siempre que note un poco de cansancio. El volumen de la barriga no es problema para ir a bailar tan lindo ritmo.

También aconsejan bailar baile moderno, bharta natyam y danzas en grupo.

(Aquí hemos puesto un estracto del artículo de la revista "Mi bebé y yo" de diciembre de 2012)

No hay comentarios: